Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Resolución 33 MINSAP

On December 7, 2017

Resolución 33 MINSAP

El estado cubano muestra a su Sistema de Salud como uno de los mejores del mundo, pero al mismo tiempo toma medidas para obligar a sus trabajadores a permanecer en él.

Una de las restricciones es la prohibición de salir del país sin pedir permiso, así como la de no poder ingresar al país por un término de 8 años, si no regresan a Cuba después de haber trabajado en el extranjero.

Otra de las restricciones está relacionada con el período que el trabajador está obligado a trabajar en contra de su voluntad, si desea renunciar a su trabajo.

A los trabajadores que deseen cambiar de empleo y tengan trabajo en las Fuerzas Armadas se les exige que permanezcan trabajando por un período de 3 meses si tienen nivel medio o básico y seis meses si tienen educación superior. Para los que quieran dejar de trabajar en el sistema de salud, se les exige que continúen trabajando por un período de 6 meses si tienen nivel medio o básico, y un año si tienen educación superior. Además, el Ministerio de Salud Pública les puede impedir que renuncien a su trabajo por un periodo adicional de 3 meses.

Toda promoción tiene que ser aprobada por el Ministro de Salud Pública. Si el trabajador viola los términos establecidos por la Resolución, y abandona de todas formas su trabajo, no podrá ser empleado por ningún centro del el sistema de salud.

Fuente: Resolución 33/2001 del MINSAP.


Ver más: Farmacias Internacionales

  • By foresightcuba  0 Comments   2
  • Datos, Derechos humanos, Estadisticas, Salud y Asistencia social

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *