Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Resolución número 17

On September 3, 2015

Resolución número 17

El Ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, estableció mediante la Resolución número 17 del Ministerio de relaciones Exteriores en el año 2010, el uso de la guayabera como prenda de vestir obligatoria en los actos del ceremonial diplomático del Estado cubano y de su Gobierno.

La decisión se tomó por que la guayabera estaba vinculada durante mucho tiempo a la historia de nuestro país y constituye una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía, habiendo sido llevada con orgullo y satisfacción por todos los segmentos de nuestra población, evolucionando desde sus orígenes campesinos hasta alcanzar los más variados sectores de la población urbana”.

Sin embargo, el ministro no se puso la guayabera, ni en el acto de abertura de la embajada cubana Washington ni durante la visita del Secretario de Estado John Forbes Kerry en la Habana con motivo de la apertura de la embajada norteamericana en la isla.

La Resolución no se encuentra en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y el sitio de la Gaceta Oficial sigue en mantenimiento desde junio del 2014, así que no sabemos si el señor Ministro ha violado esta resolución y cuáles son las medidas disciplinarias en caso de haberla violado.

No criticamos al Señor Ministro por no haberse puesto la guayabera, sino por tratar de modelar el comportamiento de las personas a través de resoluciones, que como vemos, ni el mismo está convencido de su justeza.

bruno-kerry011 Conferencia-Juvenal-Balán

Fotos: Cubadebate, Juvenal Balán

  • By foresightcuba  0 Comments   1
  • Derechos humanos, Estados Unidos

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *