Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Inversión Extranjera Directa

On May 22, 2015

Inversión Extranjera Directa

A partir del año 1959, el gobierno comienza a confiscar todas las empresas y prohíbe la Inversión Extranjera Directa (IED). A partir del año 1990 el gobierno intenta atraer a inversores extranjeros y en 1995 promulga una ley que el tiempo demostró ser insuficiente para atraer suficiente capital extranjero. En el año 2004 la inversión era de 3,5 millones de dólares.

La IED en Cuba está aún prohibida.  La Ley número 118 de inversión extranjera del 2014 solo permite invertir junto a empresas seleccionadas, casi exclusivamente militares, sin obtener la propiedad de la tierra, y principalmente en la Zona Especial de desarrollo del Mariel en base a autorizaciones individuales.

El gobierno de Cuba no ofrece datos sobre la IED. Según el sitio Indexmundi, que ofrece datos hasta el 2011, la inversión es este año alcanzó el record de 110 millones de dólares invertidos en Cuba.

fdi cuba


Fuente: Indexmundi

Mientras tanto en el caribe la IED alcanzó los 726 mil millones de dólares, en América central los 480 mil millones de dólares y en América del Sur los 1 373 mil millones de dólares.

fdi al
Fuente: UNCADSTAT

  • By foresightcuba  0 Comments   
  • Finanzas, Indicadores, Sector externo

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *