Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Venezuela – Gallup

On April 27, 2017

Venezuela – Gallup

Gallup ha realizado encuestas en Venezuela para conocer la percepción de las personas acerca de la situación en el país. La última encuesta fue realizada entre el 7 de julio y el 8 de septiembre del 2016. Presentamos algunas estadísticas relacionadas con la percepción que tienen los venezolanos sobre la situación socioeconómica del país. La primera pregunta estuvo relacionada sobre la percepción de sufrimiento o florecimiento de la vida de las personas. En el 2006, el 59% de los encuestados consideraba que su vida florecía. Esto se redujo a un 13% en el 2016. En este último año, el 28% tenía una percepción de sufrimiento. La caída del nivel de vida es la más grande del mundo en la última década.


El 91% de los encuestados en el 2016 considera que la economía Venezolana estaba en un proceso de deterioro. Hay un aumento significativo de esta percepción desde el 2012, cuando solo el 22% de las personas tenía esta percepción. El FMI pronostica una inflación del 2000% para el año próximo, o cual debe empeorar aún más la situación de las familias más pobres. El gobierno de Nicolás Maduro no ha tomado ninguna medida para revertir esta situación.


El 80% de los venezolanos tuvo dificultades financieras para comprar comida en algún momento durante el 2016.


El deterioro de la calidad de la salud pública es sistemático desde el año 2007. Si en este año el 72% estaba satisfecho con su calidad, en el 2016 sólo el 25% estaba satisfecho. Esto se produce al mismo tiempo que el gobierno venezolano gasta miles de millones de dólares en personal médico cubano desde hace más de una década.


En otra encuesta realizada entre el de 27 de Octubre y el 18 de Noviembre del 2015 se encontraron los siguientes resultados: Hay un deterioro considerable de la legitimidad del liderazgo de la nación a partir del 2012. El desacuerdo con la calidad del trabajo realizado por el presidente aumentó desde el 34% en este año hasta el 67% en el 2015.


El 77% de los encuestados consideró que hay una amplia corrupción en el gobierno.


La percepción de seguridad ha sufrido un deterioro constante. Solo el 14% dice sentirse seguro caminando solo por la noche.


El número de personas que declare que desea emigrar ha aumentado considerablemente desde la toma del poder de Nicolás Maduro.


El 58% de los venezolanos estimó que sus ingresos financieros son insuficientes para vivir una vida confortable.


El estándar de vida en Venezuela ha sufrido un deterioro constante, pero es más grave desde el 2012. En este año el 11% estaba insatisfecho con su estándar de vida. En el 2015, las personas descontentas alcanzaban el 58%. Por otro lado, los que vivían satisfechos disminuyeron desde n 63% en el 2006 hasta el 18% en el 2015.


  • By foresightcuba  0 Comments   1
  • Datos, Estadisticas, Sector externo, Venezuela

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *