Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

USAID – Cuba – Ébola

On September 15, 2014

USAID – Cuba – Ébola

El 11 de septiembre del 2014 el Ministro Cubano de Salud Pública Roberto Morales viajó a Ginebra para anunciar que Cuba cooperará con la Organización Mundial de la Salud y enviará 63 doctores y 102 enfermeras a Sierra Leona para ayudar a combatir el ébola. El gobierno cubano no ha informado cuánto dinero recibirá ni tampoco cuanto pagara al personal médico.

Hasta el 27 de agosto del 2014, 10 países y/o organizaciones habían donado 54 millones de dólares para luchar contra el ébola. El mayor donante había sido la USAID con 19,5 millones de dólares.

El 4 de Septiembre del 2014 la Agencia de desarrollo norteamericana USAID anunció que donará 75 millones de dólares adicionales, para un total de unos 95,5 millones de dólares donados para esta causa.

El 5 de septiembre, la Comisión Europea informo que destinará 140 millones de EUROS de ayuda al desarrollo en países afectados por el ébola con el objetivo de mejorar sus sistemas de salud.

El 11 de Septiembre del 2014 La Fundación de Bill y Melisa Gates anunciaron que donarán 50 millones de dólares para esta lucha.

A su vez la Organización Mundial de la Salud firmó un Memorando de Entendimiento con el Banco Africano de Desarrollo para la donación de 60 millones de dólares a esta misma causa.

usaid

Fuentes: USAID, Forbes, Granma, Banco Africano de Desarrollo, Comisión Europea

  • By foresightcuba  0 Comments   
  • Estados Unidos, Legalidad y Sociedad, Salud y Asistencia social

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *