Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Proveedores de Internet

On May 18, 2016

Proveedores de Internet

La Resolución 102 del Ministerio de Informática y Comunicaciones del 16 de junio del 2011 establece el procedimiento para aprobar a los proveedores de servicios de internet al público.

El Ministerio de Comunicaciones ha comenzado a autorizar a entidades a proveer servicios de internet a personas naturales en base a esta resolución.

La resolución número 216/2015 publicada en la gaceta oficial ordinaria número 9 del 17 de febrero del 2016, así como la resolución número 73/2016 y publicada en la gaceta oficial ordinaria número 19 el 12 de abril del 2016:

Autorizaron a la corporación CIMEX S.A. y a las Cadena de Tiendas TRD Caribe a operar como Proveedores de Servicios de Acceso a Internet al Público, los que prestan a personas naturales a través de áreas de Internet acondicionadas para ello.

La resolución número 12/2016 del Ministerio de Comunicaciones, publicada en la mencionada gaceta número 9, obliga a ETECSA a crear una base de datos de los teléfonos autorizados a conectarse a la red.

También, obliga a ETECSA a publicar en un término de 90 días una base de datos negativa con los números IMEI que tienen prohibido su acceso a la red por haber sido reportados como vinculados a hechos delictivos o extraviados. (O sea, a más tardar en el día de hoy)

Una tarjeta será bloqueada automáticamente, si su propietario intenta conectarse a la red a través de un teléfono con un IMEI que se encuentre en la lista negativa y se le cancelará el servicio, si no se presenta en las oficinas de ETECSA en un término de 5 días hábiles.

Fuente: Gaceta Oficial

  • By foresightcuba  0 Comments   2
  • Administración, Estadisticas, Servicios

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *