Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Pasajeros Aéreos

On August 23, 2017

Pasajeros Aéreos

El primer contrato internacional en los Estados Unidos para el transporte del correo se el otorgó a la línea Pan American Airways  para que transportara el correo entre Cayo Hueso y La Habana. El aeropuerto de Rancho Boyeros (más tarde llamado José Martí) fue construido en el 1929 y su primer vuelo de pasajeros se realizó en el 1930. La Federación Internacional de Transporte Aéreo fue fundada en La Habana en el año 1945. En el 1946 se realizó el primer vuelo transatlántico entre un Latinoamérica y Europa (La Habana – Madrid). Cubana transportaba unos 277 mil pasajeros en el 1955.

La Florida tiene 18.8 millones de habitantes mientras que Cuba tiene 11. La superficie de la Florida es de aproximadamente 170 mil kilómetros cuadrados mientras que Cuba tiene 109 mil kilómetros cuadrados, pero el 38% de la superficie de la Florida no tiene población alguna y el 17% está cubierta de agua.

Presentamos un estimado del número de pasajeros en Cuba (La ONEI no presenta el número de pasajeros nacionales con suficiente precisión). El número de pasajeros en todos los aeropuertos cubanos en el 2016 fue de aproximadamente 5 millones. La ONEI no ofrece datos sobre el número de pasajeros en cada uno de los aeropuertos. Solo dos artículos de Granma mencionan que el aeropuerto de Varadero tuvo más de 1.5 millones de pasajeros en el 2015 y el aeropuerto de La Habana tuvo más de 4 millones de pasajeros en la primera mitad del 2017.


A continuación presentamos las estadísticas relacionadas con el número de pasajeros en los 3 principales aeropuertos de la Florida. Vemos como en el año 2016 el aeropuerto de Miami alcanzó un récord de 44.6 millones de pasajeros, el aeropuerto de Orlando 41.9 millones y el aeropuerto de Fort Lauderdale, 29.2 millones. Un total de 115.7 millones en solo estos 3 aeropuertos.


El aeropuerto de Miami es el primer aeropuerto de los Estados Unidos en cuanto a carga transportada y el número 10 a nivel mundial, el segundo en los EEUU en cuanto a pasajeros internacionales y el número 28 a nivel mundial, el número 12 en los EEUU en cuanto al número de pasajeros y el número 29 en el mundo.

Vemos en estos gráficos como se ha desarrollado la infraestructura en estas dos regiones separadas entre sí por 90 millas, a pesar de tener un comienzo similar en el desarrollo de la aviación mundial. Hoy Cubana de Aviación también es una de las peores aerolíneas del mundo.


Ver más: Aeródromos

  • By foresightcuba  0 Comments   2
  • Datos, Estadisticas, Infraestructuras

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *