Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Descargas

La Financiación del Totalitarismo Cubano


El gobierno revolucionario que llega al poder comienza a tomar una serie de medidas para eliminar toda libertad individual y económica en la isla, dejando todas las decisiones económicas y privadas en manos de las instituciones del estado. Elimina los derechos de los ciudadanos cubanos que les correspondían de acuerdo a la constitución del 1940.

Las medidas tomadas han llevado al país a la bancarrota. Mientras que el gobierno cubano afirma que el deterioro de las infraestructuras de debe a la falta de financiación, en realidad Cuba ha obtenido múltiples ayudas y créditos que ha intentado mantener en secreto. A falta de datos oficiales, este trabajo intenta resumir y compilar el monto de las ayudas, confiscaciones, créditos y las condonaciones obtenidas por Cuba desde el 1959, en base a información obtenida de múltiples fuentes.

Descarque el documento aquí: FC FINANCIACION DEL TOTALITARISMO CUBANO

La Financiación del Totalitarismo Cubano @2016 | Foto: Jorge Calaforra. Diseño: Annelys PM. Casanova.

 


Demografía de Cuba

Las estadísticas demográficas son un reflejo de las condiciones socioeconómicas del país. En este trabajo haremos un resumen de los parámetros demográficos más importantes de Cuba desde el año 1900 y presentaremos las proyecciones de población hasta el año 2100.

Mostramos como ha ido evolucionando el número de nacimientos, defunciones así como el saldo migratorio. Vemos que después el boom demográfico en la década el 60, la natalidad ha ido disminuyendo desde un máximo alcanzado en 1965. La mortalidad ha ido aumentando desde el 1960 y el saldo migratorio muestra las crisis después de períodos de restricciones para la salida del país.

Descarque el documento aquí: FC DEMOGRAFIA 2016   |            Artículo: Demografía

Demografia

@ForesightCuba 2016

 


Precios tiendas TRD Mayo 2016

Descarque el documento aquí: FC PRECIOS TIENDAS TRD         |            Artículo: Precios Tiendas TRD

 

Bodega cubana

@ForesightCuba 2016

 

 


Equipo de trabajo   |   Anuncio Legal    |   ForesightCuba 2016