Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Elecciones 2017 – 2018

On November 27, 2017

Elecciones 2017 – 2018

El estado de Cuba organizó hoy la primera etapa de las Elecciones Generales en Cuba 2017 – 2018, y tal como confirma la foto de Juventud Rebelde en su Cobertura Especial sobre el evento, es puro teatro.

 Una de las ventajas del sistema electoral cubano, es que no hace falta contar los votos. De hecho, el gobierno nunca publica las estadísticas detalladas de las votaciones. Como hay siempre un solo candidato, ya que se sabe con antelación quien va a ser el ganador. Esta vez, el designado es Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al cual ya se le ha asignado el cargo de Vice-Presidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Los cargos de la más alta dirección del país, son vitalicios. El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros parece que se arrepintió de introducir un límite de 10 años para ocupar estos cargos; no se ha modificado la Constitución de la República, ni la Ley Electoral, ni sus compañeros de lucha tienen la intención de renunciar a ningún cargo.

Hugo Cancio de On Cuba con Bruno Rodriguez- Representante del régimen de Raul Castro

Al parecer, el actual Vice-Presidente, no va a tener mucho que decir en el nuevo cargo. En febrero de este año, anunció que cerraría la plataforma digital, On Cuba que dirige Hugo Cancio. Sin embargo, el 28 de Octubre de este año, al anunciarse la próximas modificaciones a la Ley Migratoria, éste aparece junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y al Embajador de la República de Cuba en los Estados Unidos de América, el excelentísimo Señor José Ramón Cabañas. Hugo Cancio publica la foto en On Cuba, su plataforma y singue funcionando desde sus oficinas en La Habana.


Ver más: Derecho al Voto   |   Proceso Electoral     |     Escenarios Políticos

 

  • By foresightcuba  0 Comments   1
  • Administración, Datos, Estadisticas

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *