Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Duelo nacional

On December 15, 2016

Duelo nacional

Un duelo nacional de 9 días fue declarado el 26 de noviembre del 2016 por el gobierno de Cuba debido a la muerte de Fidel Castro.

El gobierno cubano prohibió todo tipo de fiestas, y de música, incluyendo en las casas, cesaron todas las actividades y eventos públicos. Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas. Se prohibieron las celebraciones religiosas en las vísperas del 4 de diciembre con los tradicionales toques de tambores dedicados a Changó. Se multaron a personas por poner música. Los locutores de la Televisión Cubana dejaron de dar los Buenos Días. Se suspendió la transmisión de eventos deportivos. Se suspendió la emisión de dibujos animados en la televisión. Se suspendieron además, todas las actividades bailables y festivas durante todo el mes de diciembre.

Sin embargo, el Consejo de Estado no publicó en la Gaceta Oficial el decreto que declara el Duelo nacional, por lo que todas estas prohibiciones son ilegales. Les mostramos la captura de pantalla de la página de la gaceta oficial a partir del 16 de noviembre y y hasta el 5 de diciembre del 2016.


Fuente: Gaceta Oficial. 

  • By foresightcuba  0 Comments   2
  • Legalidad y Sociedad

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *