Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Donación de Citgo a Trump

On April 20, 2017

Donación de Citgo a Trump

El presidente norteamericano Donald Trump aceptó 106 750 308,29 dólares en donaciones para la inauguración de su presidencia. Rechazó donaciones por un valor de 35 000 dólares. CITGO donó 500 000 dólares para la inauguración del presidente Trump.
CITGO es la filial de PDVSA en los Estados Unidos y una de las 10 compañías petroleras más grandes en este país. El pasado 30 de noviembre, CITCO empeñó el 49,9% de sus acciones a la compañía rusa Rosneft para garantizar el pago de una deuda de 1500 millones de dólares. En caso de que PDVSA caiga en bancarrota, Rosneft se apropiaría de importantes refinerías, terminales portuarias y sistemas de distribución de petróleo en los Estados Unidos. A su vez, Rosneft está en la lista de compañías bloqueadas en los Estados Unidos, debido a las sanciones que el presidente Barack Obama impuso a Rusia por la invasión a Crimea.
El presidente Trump declaró a la prensa, que está analizando la posibilidad de eliminar las sanciones a Rusia, impuestas por el presidente Barack Obama. A su vez, la adquisición de grandes propiedades, que influyan en la seguridad nacional de los Estados Unidos, requiere la aprobación de la Comisión de Inversiones Extranjeras (CFIUS)

Rosneft firmó el 21 de diciembre del 2016 un acuerdo con CUPET para revisar las condiciones de extracción de petróleo en el bloque central  y del este de Varadero. Este acuerdo es la continuación del acuerdo de cooperación firmado durante la visita de Vladimir Putin a Cuba en el año 2014.


Fuente: PublicIntegrity.org, Reuters, CBS News, Rosfnet.

  • By foresightcuba  0 Comments   
  • Sector externo, Venezuela

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *