Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

CU 455 Angola

On October 16, 2015

CU 455 Angola

Un lector nos llama la atención sobre el libro de Robert Alonso: Los generales de Castro, en el cual se plantea la tesis de que en el avión de Cubana que explotó en las costas de barbados en 1976, podían haber fallecido además 7 militares cubanos. La tesis proviene de la información de que el gobierno venezolano recupera las fotos hechas por Hernán Ricardo en el avión, y en la cual aparecen fotos de personas no identificadas entre los fallecidos. Este periodista identifica posteriormente a uno de estas personas como un general cubano.

Tomando en cuenta que Guyana era el punto de reabastecimiento de combustible de los aviones cubanos hacia y provenientes de Angola, así como el silencio absoluto que existe sobre el punto de partida de la aeronave, es probable que el avión de cubana haya aterrizado en Guyana en la noche del 5 de octubre de 1976 haya partido en realidad desde Angola.

La negativa de Fidel Castro para levantar el avión del fondo del mar por una firma especializada impidió que se recuperaran todos los cadáveres. Al final se recuperan los cadáveres de solo 15 personas.

Una información interesante es además el hecho de que el día del atentado, había una huelga del personal del aeropuerto en Trinidad Tobago, por lo que todo el servicio al avión fue prestado por personal cubano, incluyendo el checheo de inmigración y aduanas de Freddy Lugo y Hernán Ricardo para entrar al territorio nacional de Trinidad y Tobago.

Ver además: Vuelo Cu-455

  • By foresightcuba  0 Comments   3
  • Derechos humanos

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *