Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Con Recursos Propios

On July 23, 2016

Con Recursos Propios

Después de confiscar 1,9 mil millones de dólares en 1960, recibir ayuda de la URSS por más de 65 mil millones, 3,8 mil millones de otros países socialistas, 5,6 mil millones del Club de París e incrementar el producto interno bruto desde 5,2 mil millones en 1959 hasta 19 mil millones en 1990, generando 359 mil millones entre 1959 y 1990, Cuba entra en una grave crisis económica a partir el 1991, la cual aún no ha terminado.

Al comenzar el llamado “Período Especial en Tiempos de Paz” (Período especial = Guerra en la terminología militar cubana), la editora Verde Olivo emitió un documento que refleja el estado de la industria cubana en el año 1991.

El documento se puede descargar aquí: Con-Nuestros-Propios-Esfuerzos

El país ha estado saliendo de la crisis gracias a una inmensa ayuda venezolana pero recientemente el gobierno cubano ha anunciado que Venezuela reducirá el envío de petróleo a a la isla, y en el segundo semestre de este año dejará de enviar alrededor de 370 mil toneladas de petróleo de las 7,86 millones de toneladas que Venezuela debería enviar este año a Cuba. Además, el estado cubano anunció una reducción de alrededor del 50% de las exportaciones.

El gobierno cubano anunció que habrá restricciones financieras y energéticas en los próximos 6 meses, pero no prometió que estas no se agraviarían ni tampoco que durarían solo ese tiempo.  La crisis nuevamente les ha tomado de sorpresa, ojalá que no tengan que emitir nuevamente un documento similar.

  • By foresightcuba  0 Comments   2
  • Finanzas

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *