Foresight Cuba 2017 | Derechos Reservados.

Follow Us on

Campos de Golf

On October 15, 2014

Campos de Golf

El punto 260 de los Lineamientos de la política social y económica del partido y la revolución establece como prioridad el desarrollo de los campos de golf como una de las formas para desarrollar la economía del país. Informes de la prensa cubana informan sobre el desarrollo de 18 de estos campos en la isla.

Según el censo efectuado en el año 2012, en Cuba hay 3 788 695 hogares. El suministro de agua a los hogares no está disponible las 24 horas al día por lo que en cada hogar hay uno o dos tanques de 55 galones que son suficientes para un día.  Asumiendo un consumo de agua por hogar desde 206 hasta 412 litros al día, estimamos que el consumo anual de agua en los hogares todos cubanos oscila entre los 781,4 millones de litros a 1 166,2 millones de litros.

Un campo de golf consume 2,3 millones de litros de agua al día. Lo que representa 777,5 millones de litros al año. En Cuba se derrocha el 58% del agua, por lo que un campo de golf en Cuba podría consumir hasta 1 244 millones de litros al año por cada campo al cabo de varios años en funcionamiento.

18 campos de golf en Cuba consumirían desde 13 993 millones de litros hasta 20 991 millones de litros al año.

El World Resourses Institute ha preparado mapas detallados sobre la escasez de agua en el mundo. Si observamos el mapa de Cuba notamos que el riesgo para Cuba es mediano, pero alto para las provincias orientales.

2025

Este instituto ha preparado mapas estimando el riesgo de escasez de agua para el 2025. En el caso de Cuba, existe más de un 80% de riesgo de que en La Habana, Varadero y Holguín haya gran escasez de agua. O sea, el riezgo es extremadamente alto. En estos lugares es donde precisamente se quieren construir los campos de golf.

riezgos

  • By foresightcuba  0 Comments   
  • Cultura y Deportes, Medio ambiente

    0 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *